SANACIÓN SISTÉMICA

En el universo todo está interconectado.

El gran sistema se crea y reproduce en los infinitos subsistemas que lo conforman. 

La vida es la manifestación del movimiento eterno. Se entreteje en una danza cósmica que se replica desde lo más mínimo, hasta lo más enorme.

La humanidad la conformamos nosotros, los seres sistémicos que convivimos en la enorme red de interrelaciones que llamamos sociedad y con el entorno que nos rodea. 

Como seres sociales, estamos diseñados para convivir desde que nacemos, con diferentes sistemas interconectados por diferentes reglas de jerarquía y orden. cómo ejemplos tenemos la familia, el clan, la comunidad y la sociedad.  

Desde una edad muy temprana aprendimos a navegar diferentes aguas y con diferentes vientos. Algunas embravecidas, otras en completa calma, de acuerdo a los ritmos y tiempos que rigen las mareas de las relaciones sistémicas.

Estar vivo implica la constante de ajustarse a los cambios en las reglas, códigos y jerarquías, no siempre evidentes, para poder integrarnos y pertenecer.

Pocas veces somos conscientes de la cantidad de conexiones que hacemos a cada momento y que en estas, nos asignan un lugar, un rango jerárquico y una pertenencia en cada sistema en que participamos, sea familiar o laboral.

Cuando el flujo de comunicación está sucio, se generan nudos y distorsiones que causan caos y toxicidad en el sistema y en los elementos que lo conforman.

 

LA SANACIÓN SISTÉMICA INTEGRA DIFERENTES DISCIPLINAS PARA LEER, DIAGNOSTICAR E INTERVENIR EN UN SISTEMA FAMILIAR U ORGANIZACIONAL. ELABORA SOLUCIONES QUE BENEFICIAN AL CONJUNTO DE ELEMENTOS DEL MISMO.

 

La Terapia Familiar Sistémica y las Constelaciones familiares:

se crearon para solucionar problemas relacionales como: Conflictos de Pareja, Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil, Abusos físicos, verbales y emocionales y  otras conductas toxicas generadas por fallas en la comunicación.

La Salud Emocional es un aspecto fundamental que todo individuo debe cuidar si quiere vivir con plenitud.

Bienvenidos!